Entradas populares

viernes, 18 de febrero de 2011

DAÑOS EN LA CAPA DE OZONO

  1. OZONO El Ozono es una molécula relativamente simple, compuesta de tres átomos de oxígeno. Es una sustancia reactiva que en altas concentraciones “en la atmósfera baja” causa daños a nivel respiratorio. En altitudes mayores, donde se concentra el 90% del ozono de nuestro planeta, lleva a cabo una destacada tarea al absorber la radiación ultravioleta. O 3
  2. Capa de Ozono Estratósfera Tropósfera 12 Km 50 Km ¿ Dónde está la capa de ozono ? Capa de Ozono Estratósfera
    • La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola.
  3. El frágil escudo
    1. El ozono forma un frágil escudo, en apariencia inmaterial pero muy eficaz. Está tan esparcido por los 35 km. de espesor de la estratosfera que si se lo comprimiera formaría una capa en torno a la Tierra, no más gruesa que la suela de un zapato.
    2. El agujero de la Antártida
      • Ya se ha demostrado que los CFC son la principal causa detrás de la prueba más impresionante de la destrucción del ozono. Cada primavera austral se abre un "agujero" en la capa de ozono sobre la Antártida, tan extenso como los Estados Unidos y tan profundo como el Monte Everest. El agujero ha crecido casi todos los años, desde 1979. En los últimos años, el agujero ha aparecido cada año, excepto en 1988. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario